3ª ETAPA GUERSNEY -LONDRES
"Yo no mandé a mis barcos a luchar contra los elementos" dijo Felipe II
- Si en aguas inglesas piensas tomar un rizo, toma dos - digo yo.
La
estancia en Guersney se complicó por una caída de tensión a bordo. Abusé del
convertidor para alimentar el ordenador con corriente del barco y esto es
totalmente un error, pues estos aparatos comen demasiada corriente continua.
Haciendo
malabares y acoplando baterías en serie logré arrancar a “Yammito,” para que me
diera libertad de navegar y recargara las baterías. Un breve paso por la
gasolinera, - es un gustazo comprar gas-oíl del rojo a 0,87 €.- pues esto es
puerto libre de tasas. ¿Por qué nos roban
tanto estos gobiernos, marionetas de las multinacionales del petróleo, las
eléctricas y la banca ?....
Salgo a la caída
de la tarde con el objetivo de cruzar el canal lo más oblicuamente posible para
ganar este. Entre las islas de Alderney y el extremo de la península de la
Manche francesa, me sorprenden unas corrientes y remolinos de mucho cuidado,
pues te ponen la proa al contrario al mínimo descuido; hay que hacerlo pilotando a mano, pues el mar
monta capas de agua en superficie llegando a producir desniveles importantes.
Cae la noche en el Canal, pero con muy buen tiempo y disfruto con un través del
NW. de unos 17 nudos que me llevan a 6/7 nudos del ala de Eolo. Ya de
madrugada, crece un poco y se me apopa, pero “Pito-2” lo controla y me deja
descansar y ordenar un poco la leonera en que se ha convertido el WILL AIDA. Al
alba busco a mi padre en Sirius, pero Orión no acaba de despegar del horizonte en
esta época y latitud y una capa de nubes pronto crece sobre la mar, tapando
toda posibilidad de homenajear a mi Viejo que tanto echo de menos
Cuando veo al pato mucho en horizonte, suelto escota |
LA COSTA INGLESA Y LA BORRASCA |
Serían las once
cuando salí escopeteado de aquel puerto, pues ya anunciaban otra borrasca y
tenía muchas ganas de entrar en Londres. Este hecho se produjo a la mañana siguiente,
justo al despuntar el alba. Ya durante la noche, no pude abandonar la guardia
para nada; cerca de Dover el tráfico se hace tan intenso, que impresiona. Te puedes
encontrar a veinte metros de un
petrolero y cruzándote con otro mercante al mismo tiempo, pero es bonito ver
como todavía hay respeto a la vela. Pero, qué largo se hace entrar por las
boyas de alineación para la boca del Támesis, no se acaban nunca, o el
cansancio te hace ansiarlas una a una. Ya sobre el mediodía, me encontraba por
los regatos del basto rio.
LLEGANDO A GREENWICH |
El tráfico se vuelve mucho más intenso y salen barcos por todos
lados, algún práctico londinense tiene animadversión por los veleros, porque
hay uno que casi me empuja con el bulbo de proa. Sorteando imbéciles y deseando
el “0” de Longitud, voy llamando a puertos londinenses por el 9, 14, 37,80 etc.
Y ni el gato contesta. Ya desesperado y habiéndome pasado el punto cero sin la
foto oportuna, veo que me estoy metiendo en el mismo centro de la capital, pues
ya anuncian el Puente Torre y de ahí no se puede pasar.
Por fin, consigo que me hagan caso
desde el control de la marina en que estoy, al principio me abroncan por no
reservar vía internet o teléfono. ¿Y la
VHF, para qué la tenemos? Al final ceden y me abren la exclusa. Justo en
ese momento, pasa un jet de estos para turismo y provoca una ola que me coge
dando cabos a tierra y sin poder reaccionar con la máquina para parar el
empujón. Resultado: pulpito arrollado contra el muro de la compuerta interna, luces rotas
y soporte roldana de ancla en el fondo del rio. Más de 1600 millas tragando muy
mala y gruesa mar y no pasó nada; y en un río, casi pierdo el barco. Vivir para
ver y poder contarlo.OBJETIVO CUMPLIDO |
LA EXCLUSA DE MARRAS |
De regreso paseo por el Támesis en un jet de trasporte urbano, para averiguar a cuanto navegan estos bestias que me empotraron contra la compuerta: 22 nudos de punta en un rio, es pasarse, pero son del gobierno. Dentro, un niño berrea por todo cuanto se le antoja, mientras que la madre charla animadamente con su amiga, y el niño llora que llora a cada rato. Deberían esterilizar a estas mujeres, pues corremos el riesgo de que paran los aznares, zapateros y marinicos del futuro... Y nuestros nietos ¡No merecen eso! .
EL CLUB RESULTO SER DE ENCANTO |
Han sido unas 1670 Millas de corredera, casi un mes navegado el 60% y en puerto el resto. De lo navegado, casi al 50% entre motor y vela. Pues no puedo decir que haya tenido buenos vientos.
DE LAS ISLAS A LONDRES |
Queda volver....