sábado, 17 de mayo de 2014

PREPARATIVOS

AEROGENERADOR

                   Confieso que la paciencia no es una de mis virtudes, pero ya llevaba bastante retraso, pues mi intención era largar a finales de Abril o en Mayo.

                  Había decidido cambiar de bandera, huyendo de la burrocracia y de las chorradas que a los responsables en la Náutica de Recreo de nuestro maltrecho país se les había ocurrido. Normas bastante interesadas y absurdas, basadas en sus experiencias, creo yo que en el charco del Retiro  de Madrid.

                Tonto yo, voy y le encargo la tramitación del cambio de bandera –por aquello del centralismo, embajadas etc..,  -a una gestoría de Madrid. Estos no tienen la menor idea,- pues ya creo ser su experiencia piloto en este tema -, y van gestionando tropezón tras otro. Así que, tres meses de retraso, siempre con alguna excusa; que si hay saturación, que si ahora nos falta esto o lo otro. En fin, la náutica de pantanos y charco.

                Para llevar a cabo este viaje, a zonas mas sombrías he instalado un aerogenerador de 500 W. que se sumaran a los 100 de la placa. También he montado una Mayor nueva y repasado la ultravioleta de la Génova. Varada y  pulido, compra de guías e información, entre otras cosas que siempre conlleva prepararse para unas millas en solitario. 

                También he renovado el piloto automático, ("Pito" -ver mi anterior blog- "vueltaibericaensolitario"-), por uno de mayor potencia, pues "pito" ya estaba algo cansado y en singladuras solitarias, este invento se convierte en tu mejor amigo.

VARADA

                Se ha tenido que reorganizar todo el pañol y tanques anexos de combustible, para hacer sitio a la balsa salvavidas- un pesado muerto o antimuerto enorme de 50 kg.-. que debe estar ubicado lo mas cerca de cubierta. Nueva capota anti rociones, algún repaso al motor y luces de navegación, junto con la intendencia de víveres han completado los preparativos.

                 Me queda desde aquí, dar las gracias a mi amigo Pepe y a Javier por la ayuda prestada en mis ocurrencias.